CERTIFICACIONES

ISO 9001 – 2015

Villalba se certificó bajo la norma ISO en el año 2010 y recientemente hemos renovado nuestra certificación de calidad para la versión de la norma año 2015, siendo la primera empresa en Chile en haber obtenido este upgrade.

 

Contar con esta certificación ha permitido a nuestra empresa gestionar y mejorar sus procesos internos especialmente pensando en la atención al cliente y otras partes interesadas como trabajadores, accionistas y proveedores.

FACTORY MUTUAL (FM)

FM Approvals ofrece la certificación a nivel mundial y servicios de pruebas de productos industriales y comerciales que permiten prevenir pérdidas.

 

Reconocido y respetado en todo el mundo, FM Approvals certifica y  garantiza a los clientes que un producto o servicio ha sido objetivamente probado y cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales, de modo que dichos clientes puedan obtener menores primas de seguro en diversas corredoras a nivel mundial.

 

Villalba ha certificada su completa gama de paneles aislados de núcleo PIR (THERMOFIRE) y núcleo LANA DE ROCA (FIREPROOF) tanto para uso en cubierta como respecto de resistencia al fuego, viento y granizo (normas FM 4880, 4881, Y 4471), de modo tal que el cliente, cumpliendo con diversas condiciones de instalación, pueda optar a la certificación FM para su edificio.

IDIEM

Villalba ha certificado su completa gama de paneles lana de roca muro y cubierta (FIREPROOF) para cumplir con altos estándares de resistencia al fuego bajo la norma ASTM84, medido a través del factor F. Contamos actualmente con paneles apropiados para cumplir con exigencias desde F30 a F120.

CPIA

Villalba ha ensayado en el año 2017 sus paneles de lana de roca acústicos FIREPROOF SOUND tanto para aplicación muro como cubierta en el prestigioso laboratorio CPIA, para efectuar con éxito mediciones acústicas de los tipos Aislación acústica y absorción sonora para respaldar las óptimas características de nuestros paneles.

cpia-200x114

INSCRIPCIONES EN SISTEMAS DE PROVEEDORES

REGIC

Villalba cuenta con inscripción vigente en registro REGIC desde el año 2011, condición obligatoria para participar en algunas de las importantes licitaciones del área minera y con otras grandes empresas de las áreas cemento y metalúrgica en Chile. Este registro centraliza la información técnica, financiera y legal de todas las empresas proveedoras interesadas en ofertar productos a empresas tales como CODELCO, Anglo American, Cemento Melón, Grupo Polpaico, entre otros.

SICEP

SICEP es el registro minero – industrial de la AIA (Asociación de Industriales de Antofagasta). Este sistema ordena, evalúa y sistematiza la información de los proveedores (aspectos jurídicos, financieros, comerciales, técnicos y competencias básicas) para las siguientes compañías (16 mineras y 6 industriales): Minera Escondida, Teck Quebrada Blanca, BHP Billiton Pampa Norte, Barrick Zaldívar, Alto Norte, Minera Michilla, Minera, Doña Inés de Collahuasi, Compañía Minera Andacollo, SQM, Yamana Gold, Soc. Chilena del Litio, Minera Los Pelambres, Lomas Bayas, El Tesoro, E – CL, ABB, Finning, AMEC, GNL Quintero, Copec, Komatsu, Quadra FNX.

Villalba se encuentra inscrito y vigente en este registro desde el año 2011.

sicep-200x78