Recuperación tren Cajón del Maipo, Ave Fénix

Ubicación

Cajón del Maipo – Región Metropolitana, Chile

Fecha/Periodo de Ejecución

En ejecución

 Descripción del aporte

Durante muchos años el Ferrocarril que corría por Puente Alto y el sector de El Volcán, estuvo abandonado. El paso del tiempo y la mano del hombre ayudaron a su deterioro. Los rieles fueron vendidos, las locomotoras se oxidaron y los techos carcomidos por la inclemencia climática.

A través del proyecto Ave Fénix, se pretende restaurar y devolver este sistema de transporte a los vecinos de la comuna. Ya se han restaurado dos locomotoras, las que hoy están funcionando, también se han reparado los carros y en un futuro se pretenden reponer las líneas del tren. Los galpones, la casa del cuidador y la estación “El Melocotón” serán reparadas siguiendo todas las indicaciones del Consejo Nacional de Monumentos. Es aquí donde participamos como empresa. No sólo hacemos una donación monetaria, sino que aportamos con lo que mejor sabemos hacer: paneles y techos.

En la estación existirá una sala de exhibición, donde la cultura se acercará a todos los vecinos de Puente Alto y comunas aledañas. Villalba siempre ha estado vinculado con las expresiones artísticas y culturales, por eso quiso estar presente en esta recuperación de la historia.